viernes, 16 de abril de 2010

16 de abril - Volver a lo esencial


En contacto con los pueblos y las culturas de Asia, poco a poco me di cuenta que lo único que importa es la vida, es decir, comunicar la vida, y no tanto hacer discursos. Sentía la necesidad de "mediar" ciertas ideas, ciertos asuntos con la experiencia. (...)
Éramos una pequeña semilla, éramos pocos, pero nuestro compromiso diario fue decir: "Estamos aquí para dar a luz a Jesús entre nosotros." La única razón para permanecer juntos (...) para empezar y volver a empezar a vivir la Palabra, para intercambiar experiencias, para servir, era hacer posible esta presencia de Jesús, del Resucitado entre nosotros. (...)
Al ver la riqueza de estos pueblos y sus culturas religiosas, me dije: (...) no bastan las teorías, no bastan las filosofías, no bastan ni siquiera tantos aspectos culturales, si no somos capaces, como cristianos, ofrecer la presencia del Resucitado en medio de nosotros. (...)
Estoy convencido de que debemos volver a lo básico y volver a descubrir que si en los albores del cristianismo el kerigma era Jesús resucitado, también hoy en día no puede haber otro kerigma, otro anuncio, sino el Resucitado.



Toni Weber
Al servizio del Vangelo in Asia
Gen’s 28 (1988) pp. 50-51

No hay comentarios:

Publicar un comentario