miércoles, 12 de mayo de 2010

11 de mayo - Examen de conciencia sobre el ágape- Iº


Sólo si la humanidad del sacerdote está marcada por el amor, está redimida y, por tanto no subsiste fractura alguna entre el ámbito de su servicio y su existencia de hombre entre los hombres (...)
Formulamos una especie de "examen de conciencia" que nos permita considerar la vida en su conjunto, e incluir en el amor, visto como punto de referencia estructural, aquellos rincones de la vita que a veces se descuidan.
1, Communio: ¿Mi estilo de vida esta modelado a la luz y en función de la comunión? ¿Qué relación tengo con mis bienes espirituales y materiales? ¿Cuál es mi manera de poseer y de dar?
2.Missio: ¿Cómo soy, cómo actúo, cómo voy al encuentro de la gente? ¿El enfoque que le he dado a mi vida está conforme con las exigencias de mi ministerio? ¿En qué medida? ¿Emana de mi vida la fuerza de atracción del Evangelio?
3. Espiritualidad: ¿De qué modo creo, vivo, doy testimonio de la fe? ¿Sé penetrar en lo "íntimo" de Dios, sé conducir allí a otros, sé dejarme conducir allí por los demás?



KLAUS HEMMERLE
Scelto per gli uomini

No hay comentarios:

Publicar un comentario