miércoles, 12 de mayo de 2010

12 de mayo - Examen de conciencia sobre el ágape- IIº

4. Corporeidad: ¿Cómo sufro? ¿Sé con-llevar el sufrimiento de los demás? (...) ¿En verdad soy miembro del Cuerpo del Señor, del cual se dice que, si un miembro sufre todos los demás sufren con él (...)? ¿Modelo mi vida, incluso en la corporeidad, conforme al único amor y, sin embargo, precisamente por esto, mi amor está, en el Señor, dirigido a todos?
5. La casa, el vestir: (...) ¿Cómo me visto? ¿El lugar donde vivo se presenta pobre y sencillo sin ser escuálido? ¿Posee simultáneamente las dimensiones de la clausura y del hospitium, sabe ser al mismo tiempo discreto y abierto? ¿Puede mi prójimo sentirse allí acogido como Cristo?
6.Sabiduría: ¿Sé encontrar tiempo para reflexionar sobre las cosas de la fe y del mundo, de la Iglesia y de la Cultura a la luz de la sabiduría divina? ¿Cómo hablo? ¿Trato de formarme una cultura cada vez más vasta que no se limite a (...) una serie de subsidios que me ayudan a desarrollar mi ministerio?
7. Comunicación: ¿Cómo me mantengo en contacto con los demás? (...) ¿Tiendo quizás a aislarme o viceversa, a disiparme en una excesiva cantidad de contactos? Cuando escribo, hablo por teléfono, viajo, invito a alguien, ¿todo eso está caracterizado por el amor, por la fraternidad recíproca, por mi sentido de responsabilidad como hombre de Iglesia?



KLAUS HEMMERLE
Scelto per gli uomini

No hay comentarios:

Publicar un comentario