martes, 10 de noviembre de 2009

10 de noviembre - Los elegiste Tú, no yo



Tú me has enviado entre los hombres. Has cargado sobre mis hombros el grave peso de tus poderes y la fuerza de tu gracia, y me has dicho que camine. Dura y casi ruda es tu palabra, que me envía lejos de ti, en medio de tus criaturas a las que quieres salvar, entre los hombres.
Yo he tratado, sí, desde siempre, con ellos, incluso antes que tu palabra me consagrase a esta misión.
He amado el amar y el ser amado, el ser buen amigo y el tener buenos amigos. Es hermoso estar así con los hombres, e incluso fácil. Porque se va sólo con aquellos que uno elige y se permanece mientras se gusta de ello. Pero ahora no: los hombres, a los que soy enviado, los has elegido tú, no yo: ni debo ser su amigo, sino su siervo. El hecho de que me fastidien no es ya el signo que hace que me vaya, como hace tiempo, es más bien tu orden de permanecer entre ellos.

Karl Rahner

Tu sei il silenzio
Queriniana, Brescia 1969, p. 63
(La traducción es nuestra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario