domingo, 1 de noviembre de 2009

2 de noviembre: El abrazo con el Padre


En el momento en el cual cerraré los ojos a esta tierra, la gente que estará cerca dirá: está muerto. en realidad es mentira. Estoy muerto para quien me ve, para quien está allí. Mis manos estarán frías, mis ojos ya no podrán ver más. pero en realidad la muerte no existe porque apenas cierro los ojos a esta tierra me abro al infinito de Dios. Nosotros lo veremos, como dice san Pablo, cara a cara, así como Él es (1Cor 13,12). Y se realizará aquella palabra que la Sabiduría dice en el Capítulo 3: Dios ha creado al hombre inmortal,para la inmortalidad, según su naturaleza lo ha creado (Cf. Sab 3,23).

Dentro de nosotros ya está, por tanto, la inmortalidad, por lo cual la muerte no es otra cosa que el irrumpir completamente mi propia identidad, mi ser con Dios. La muerte es el momento del abrazo con el Padre, esperado intensamente en el corazón de cada hombre, en el corazón de toda creatura.


Oreste Benzi
Testamento spirituale

(La traducción es nuestra)

1 comentario:

  1. Agradezco, junto con mi focolar sac. de Colombia y con los demás sacerdotes que nos servimos día a día de esta meditación, a los popos sac.de Venezuela, porque nos hacen mucho bien. Comprobamos una vez más que vamos juntos, que nuestra meta es "Santificarnos juntos", como siempre nos los recomendó Chiara; que ella desde el Cielo nos comtemple como su ejercito de santos, santos sacerdotes.

    ¡Feliz Año Sacerdotal!

    Fidelis

    ResponderEliminar