sábado, 14 de noviembre de 2009

14 de noviembre: Con los ojos de Cristo

El amor al prójimo consiste en el hecho de que yo amo, en Dios y con Dios, incluso a la persona que no me agrada o no conozco. Esto sólo puede realizarse a partir del encuentro con Dios, un encuentro que llega a ser comunión de voluntad, llegando hasta tocar el sentimiento.
Entonces aprendo a mirar a esta otra persona no sólo con mis ojos y con mis sentimientos, sino según la perspectiva de Jesucristo (...) Más allá de la apariencia exterior del otro descubro su anhelo interior de un gesto de amor, de atención, que yo no hago llegar a él sólo a través de las organizaciones dispuestas para ello. Yo veo con los ojos de Cristo y puedo dar al otro mucho más que cosas externamente necesarias: puedo donarle la mirada de amor de la cual tiene necesidad.


Benedicto XVI
Deus caritas est, 18
(La traducción es nuestra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario