domingo, 14 de marzo de 2010

14 de marzo - "Hacerse uno" según el estilo de Jesús. II ANIVERSARIO DE LA PARTIDA AL PARAISO DE CHIARA LUBICH


No le costó poco al Hijo de Dios hacerse uno, por amor, con nosotros. Él sí que ha "vivido el otro". Y así es hombre: Jesús que nace como nosotros, hebreo con los hebreos con la cultura hebrea, que vive, trabaja, llora, se fatiga, sufre en el cuerpo y en el alma; ofrece a Dios incluso la tremenda sensación de ser abandonado por él; es aniquilado, muere. De este modo descendió por todos los escalones en los cuales se halla la humanidad, para tomarla toda en su corazón y llevarla al Padre.
A él (...) miramos para saber cómo llevar a Dios a quien todavía no lo conoce o cree conocer otros dioses. "Hacerse uno" con ellos, asumir las distintas culturas a menudo tan ricas, las tradiciones a veces milenarias, y en ellas hacer germinar la buena nueva.
Y además todos los hombres del mundo: ateos, materialistas, violentos, terroristas, pecadores, drogados, ladrones, homicidas... Jesús crucificado, en su grito de abandono, recuerda todas estas criaturas. Es el amor por él lo que da un nuevo impulso al sacerdote para saber cómo y en qué puede dialogar con ellos: Jesús vino como médico para los enfermos.


CHIARA LUBICH
Il sacerdote oggi, il religioso oggi
Gen's 12 (1982/6) p. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario