domingo, 20 de diciembre de 2009

20 de diciembre - A pesar del totalitarismo


Después de diez años felices de sacerdocio, el regimen totalitario de mi país me quitó la licencia para ejercer el ministerio. Fui obligado a procurarme un trabajo civil, siempre vigilado por la policía estatal con la intención de aislarme de todos.
Tenía ya una profunda experiencia de comunión con sacerdotes y poderla continuar en aquellos años fue mi salvación.
Nos encontrábamos una vez a la semana a pesar del grave peligro de ser descubiertos y castigados. Pero sabíamos que el valor de nuestra comunión era más grande que cualquier riesgo. En estos encuentros meditábamos a menudo la oración de Jesús por la unidad (Jn 17), y guiados y estimulados por el Concilio (PO 8) compartíamos las experiencias evangélicas que cada uno lograba vivir en su propia situación.
Ha sido gracias a la fuerza de esta unidad y de la consiguiente presencia de Jesús entre nosotros como pudimos sobrevivir. No tendría cómo subrayar con suficiente fuerza la importancia de tal experiencia, en aquellos momentos dramáticos y sucesivamente en todas las circunstancias de mi vida sacerdotal.

Card. Miloslav Vlk
Spiritualità del sacerdote diocesano
Gen’s 26 (1996) p. 12

(La traducción es nuestra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario