jueves, 24 de diciembre de 2009

24 de diciembre - Encuentro con Dios en los límites

En Navidad la Palabra se ha hecho carne, Dios se ha hecho hombre. Y eso significa, Dios en mis límites - en mis límites Dios. Mis limitaciones, mi fracaso, mis inseguridades son el lugar de Dios en el mundo. El se encargó de cuidar de todo eso, ha aceptado todo eso... (...)
Donde toco mis límites, allí lo toco de hecho a él, allí no hay motivo para tener menos esperanza, sino más esperanza. Aceptar mis límites significa aceptarlo a él, aceptar a Dios en mis límites.
Y al mismo tiempo en mis límites: ¡Dios! Lo que puedo dar a los demás en mis límites, es infinitamente menos de lo que necesitan y de lo que piden. Y, sin embargo, en estos límites míos está Dios, que en ellos se dona cuando me dono. A través de su encarnación - bien entendida - yo me vuelvo “sacramento” para él, signo operante en el cual él se comunica y se extiende en nuestro mundo.

Klaus Hemmerle
Carta natalicia 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario