jueves, 4 de febrero de 2010

4 de febrero - El "yo" del sacerdote en el "yo" de Cristo

En la Eucaristía Cristo se dona totalmente a sí mismo por nosotros. (…) Ahora bien, esta ofrenda de sí, quiere confiarla a nosotros,sus amigos, los sacerdotes. Hagan ustedes por la Iglesia, hagan ustedes por la humanidad, lo que yo he hecho. Yo me entrego a ustedes de manera que sean ustedes el gesto vivo y continuo de mi entrega. Actúen en mi persona, actúen de tal manera que yo mismo actúe en ustedes. (…)
El sacerdote entonces, podrá ser tal sólo sólo si habita en la intimidad de Cristo, unido totalmente a su vida y a su amor; y si por esta unión suya con Cristo, también él llega a ser el despojado de sí mismo, el mínimo, el pobre, el casto.
Cuando el sacerdote dice "yo", debe identificarse con el yo de Cristo, porque Cristo mismo quiere decir "yo" en él.

Klaus Hemmerle
Il sacerdote oggi
Gen’s 12 (1982/6) p. 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario