sábado, 17 de octubre de 2009

17 de octubre - En el corazón mismo de la realidad

Las regiones, las naciones, las categorías sociales han tenido cada una sus apóstoles. Yo, oh Señor, por mi humildísima parte, quisiera ser el apóstol, y (por así decirlo) el evangelista de tu Cristo en el Universo. Quisiera, con las meditaciones, la palabra, con la práctica de mi vida entera, revelar y predicar las relaciones de continuidad que hacen, del Cosmos en el que nos movemos, un ambiente divinizado por la encarnación, divinizante por la comunión, divinizable por nuestra cooperación. Llevar al Cristo, en virtud de los lazos propiamente orgánicos, al corazón mismo de las Realidades consideradas más peligrosas,más naturalistas, más paganas, es mi Evangelio y mi misión.

Teilhard de Chardin

Il Sacerdote
Queriniana, Brescia 1991, pp. 36-37
(La traducción es nuestra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario