Todos sabemos cuán difícil es para un joven de hoy vivir como cristiano. El contexto cultural, el contexto mediático, ofrece un camino muy diferente al de Cristo. Parece incluso que hace imposible ver a Cristo como centro de la vida y vivir la vida como Jesús nos la muestra. Sin embargo, también creo que muchos perciben cada vez más la insuficiencia de todas esas propuestas, de ese estilo de vida, que al final deja vacíos (...).
Los jóvenes deben percibir que no decimos palabras que no hayamos vivido antes nosotros mismos, sino que hablamos porque hemos encontrado y tratamos de encontrar de nuevo cada día la verdad como verdad para nuestra vida. Para que nuestras palabras sean creíbles y tengan una lógica visible y convincente, es preciso que nosotros mismos sigamos ese camino, que nosotros mismos tratemos de que nuestra vida corresponda a la del Señor.
Benedicto XVI
Al clero de Roma
7 de febrero de 2008
PALABRAS QUE SEAN UN FLECHAZO
ResponderEliminarGRACIAS P. EUDO Y CRISTIAN POR ENVIARNOS EL PENSAMIENTO DE CADA DIA EN EL AÑO SACERDOTAL. ASI SOMOS UN SOLO FOCOLAR DE AMERICA LATINA. ESTA DIRECCION LA ESTAMOS DIFUNDIENDO A MAS SACERDOTES.
COMO EL PADRE ME HA AMADO... EN ESTA MEDIDA DEL AMOR DE CRISTO NOS MANTENEMOS UNIDOS.
P. DANILO COLOMBIA